Regalar juegos de mesa en navidades.

Esta entrada ha surgido gracias al amigo invisible de mi novio, que, evidentemente, no se ha tomado la molestia en comprender que, como la ropa o los libros, cada persona tiene un gusto en juegos muy distinto y, no solo eso, sino también hay que tener en cuenta la gente con la que puedas jugar.

Evidentemente, me voy a basar en mi experiencia, pero teniendo en cuenta que ya llevo ocho años en las jornadas Minas Tirith en Santander, me siento lo suficientemente cualificada como para hacer una explicación rápida de los juegos básicos y qué regalar a cada uno.

Comenzaremos por los básicos.

  • Juegos Infantiles
Si creeis que los niños se libran de esta enfermedad, mal vais. Existen gran cantidad de juegos para todas las edades, para los pequeños es un juego muy entretenido que entrena la memoria uno llamado "el laberinto mágico", un juego en el que se va recorriendo un laberinto invisible por la mesa en busca de ingredientes. Sin duda un gran éxito, lo probé el año pasado regalándoselo a mi ahijada y acabó toda la familia a la mesa.
La escalera encantada, piko piko y tiro al pato también son juegos muy habituales en los que los pequeños se lo pasan tan bien como los adultos. Otro de estos juegos infantiles es la Danza del Huevo o incluso el Jungle Speed si son ya edades avanzadas. Pero cuidado, las mesas y objetos cercanos pueden sufrir desperfectos con este juego.
  •  Para el jugador casual
Estos son juegos para personas que no se pasan demasiado tiempo jugando, con reglas rápidas, sencillas y no muchas complicaciones. Hay gran variedad de juegos así, como el bang, el GUAR fantasy, time's up, vegas, jungle speed, ritmo y bola, aventureros al tren... juegos rápidos que no necesitan mucha comprensión, que suelen  durar una media hora como mucho y que no requieren un número mínimo elevado de personas para jugarlo. Estos juegos se caracterizan también por tener un nivel de estrategia más bien bajo que hace que el juego sea fluido y no pierdas interés en él. También es normalmente del que más variedad hay, y en el que es difícil que te equivoques. Pongo unas pocas explicaciones más adelante, antes de entrar en la última categoría, el punto de no retorno...
    •  Para los imaginativos.
 Cualquier escritor disfruta con el érase una vez y los desvaríos que este puede alcanzar, así como el "sí, señor oscuro" o el nuevo "story cubes" para contar historias rápidas, pero ya no solo nos encontramos con los juegos en los que tú tienes que inventarte la historia, porque bien tienes también el juego en el que vienen las historias más siniestras e inconexas que uno se puede imaginar, y tú tienes que discurrir hasta dar con la historia. Sí, me refiero al Black Stories, un juego que mis amigas  y yo pillamos siempre en las jornadas pero que nunca nos hemos comprado. Es como el juego socorrido al que jugar una vez al año. Hay gente no preparada para este tipo de juegos, no por su dificultad, sino porque a veces la imaginación no está de su lado o la inventiva les viene grandes. Pero, aunque ande solo metiendome un poco en la piscina de lo que son los juegos de mesa, no es mayor problema: hay mucho más donde elegir.

    • Para los amantes del azar
Voy a concretar un poco más en cada uno, en este caso ya me estoy metiendo en los juegos de azar estilo vegas, o casanova, juegos en los que el azar juega un papel muy importante. El componente azar, todo sea dicho, siempre conlleva un cambio en los juegos, y la verdad es que hace amena una partida porque no siempre va a pasar lo mismo. Otros juegos similares pueden ser el King of Tokyo o incluso el Takenoko puede que también pueda entrar en esta categoría, normalmente aquellos en los que las cartas no sean exactamente el método inicial del juego, sino un factor secundario, pueden venir bien.

    •  Para los amantes de las cartas
Bang, Guar Fantasy, Munchking, Ilusio, Land Unter, Como una cabra... estos juegos también se caracterizan por tener una mecánica de aprendizaje rápida y ser de esos juegos de los que es difícil cansarse porque, aunque sean repetitivos, son de esos juegos que enganchan, como bien puede ser el chinchón o incluso el mus, que a pesar de ser iguales, ofrecen diferencias. También son una categoría de azar, aunque el hecho de estar más o menos predefinido lo que puede salir, hace que sea algo distinto. Por supuesto no todos los juegos de cartas son iguales y los hay difíciles, aunque justo estos que he comentado los podría aprender sin problemas un niño también. Yo me inicié jugando al Munchking, por ejemplo.
    •  Para los grupos grandes
Esta categoría es justo por la que yo comencé a escribirlo todo. Solo por un motivo insignificante y es que, como su nombre indica, es un juego para una cena de navidad en la que todos los primos van a un cuarto a jugar (y esto seguro que solo pasa en mi casa, porque todos absolutamente todos tenemos la vena friki en la sangre, creo que no se libra nadie). Estos juegos requieren un número mínimo de personas para jugar elevado y muy poca necesidad de aprendizaje. Los dos grandes de este grupo son, sin duda alguna, el ritmo y bola y los hombres lobos de castronegro. Este último es el culpable de este post (entendamos que cuando te cuesta ya convencer a la persona a la que le has regalado el juego para jugar, que encuentre a otras 8 personas minimo para jugar es complicado). Son juegos para fiestas, para cuando se reúnen muchos y a veces para hacer el chorras. Por supuesto en esta categoría entran también el time's up y trivial y otros por el estilo, pero quería hablar un poco más de esos juegos diferntes.
Por cierto, si jugáis alguna vez al ritmo y bola, espero que tengáis buena cordinación de los brazos.
Otro juego para cuando estéis en una fiesta a chupitos es el chin chin, porque al menos unas risas os acabaréis echando al tomar cada chupito, y aprenderéis a brindar según diferentes nacionalidades.
  •  Para los expertos y amantes de la estrategia.
 Huid antes de tocar cualquiera de estos juegos.  Estos son los juegos de las tres horas, los insufribles, los que tienen mucha letra en las instrucciones, muchas fichas que se pierden y demasiadas posibilidades, lo que hace que no hayas empezado a jugar y ya tengas que empezar a planear cuál va a ser tu siguiente movimiento según las 25 variables que pueden hacer tus compañeros, y cuando te toca te sientes apremiado a pesar de que ellos han estado cinco horas para mover una ficha y coger una cosa y cuando quieres darte cuenta has volcado la mesa con todas las fichas, presa de la frustración.
Creo que estoy describiendo una partida al juego de mesa de juego de tronos.
Estos son los juegos a los que acostumbro a jugar con mis primos. Juegos largos y que se describen a la perfección con lo que he dicho. Juegos en los que necesitas una hora de las tres que dura para entender como van, y que luego en la segunda partida mejoras. Dominion, Juego de tronos, Agrícola, Power Grid, The Havre... y prácticamente los que están más arriba en la lista de BroadGameGeek son los que cumplen los requisitos para entrar en esta categoría. Ojo, que el que sean algo más complicado no les resta diversión. Es más, yo sigo esperando que me caiga el Dominion algún año por navidades, pues me lo pasé muy bien jugandolo (ahora solo encontrar gente con la que jugar...)


Y, antes de pasarme toda la noche en vela intentando explicar por qué es mejor hacer como cuando compras un libro, o ropa, que te fijas en los gustos y necesidades de la persona antes de comprar de un juego, voy a dar por finalizado este breve post explicativo diciéndoos que, evidentemente, hay más categorías y que si lo que buscáis es más información, os remito a la página mencionada anteriormente donde dan una información bastante mejor de la que yo pueda dar.

Y, sin más dilación, ¡felices fiestas! Que los reyes sean buenos con vosotros ;) ¡Y feliz año nuevo!

Fantasy Rol: un foro al que llamar hogar

Bueno, hoy voy a ponerme en plan personal en el blog, sobre todo porque me apetece hacer una especie de "reseña" del foro de rol en el que he nacido y crecido, un blog al que tengo mucho aprecio y al que siempre vuelvo, como el turrón, a pesar de que pueda abandonarlo bien por estudios o por inactividad.
Ese blog es Fantasy Rol.
En su momento, cuando lo encontré, me pareció la hostia. No solo porque fuera el único lugar en el que podías estar en diferentes roles al tiempo, todo con una cuenta, sino también por el hecho de poder seguir una trama general que, la verdad sea dicha, tampoco es que estuviera mal. Fue, cuanto menos, divertido.
Recuerdo que me costó decidirme para entrar, temiendo ser de las que dejan algo nada más comenzar. Al final fue algo de lo que no me he podido apartar, no solo por conocer a gente maravillosa que me cae genial, sino porque he ido mejorando desde que comencé, en crearle un trasfondo a los personajes, en darles personalidades distintas y en darles un poco de vida.
Fantasy Rol digamos que es un foro curioso, tiene diferentes roles y lo lleva cada uno un rol master, alguien que se encarga de guiar la trama, de crear npcs etc etc. He visto pocos así, sobre todo pocos con su nivel de sistema. Que los hay, pero también, cuando empecé a buscar hará... cuatro años, más bien había poco. Ni existía la expansión del rol que hay ahora ni era tan fácil hacer un foro. Imaginaos como era la cosa que foroactivo no era ni de lejos la primera opción para hacer un foro.
Y así fui creciendo, cambiando de tanto en cuando de ambiente, he estado en foros, aunque cierto, no en muchos. Sobre todo porque la idea de crearme un personaje para abandonar un rol era muy real, demasiado real. A veces creaba personajes y ni siquiera llegaban a los roles, otras veces sí, pero pronto me aburría o me frustraba o simplemente encontraba que necesitaba el tiempo para otra cosa y luego no volvía.
Eso último me pasó mucho.
¿Otra de las cosas geniales de Fantasy Rol? Dale tiempo, y podrás crear tu propia historia, ser rol master y putear cariñosamente a los que decidan apuntarse. No puedes hacerlo a la ligera, tienes que tener gente que te apoye, porque hay mucho detrás y duele ver como tarda nada en desaparecer una idea. Cosa que, por desgracia, pasa.
Porque ese debe ser uno de los grandes problemas del foro, y es que es lento. No esperes rol todos los días y con suerte en período activo lo tienes a la semana. La cantidad de usuarios, las diferencias horarias y los estudios, hacen que el rol sea lento y se mueva despacio.
Actualmente añadamos a ello el hecho de que el servidor está hecho un asco. Un tag que no va, mensajes que no se envían, previsualizaciones que te borran el mensaje... Este momento pesimista hace que sea más triste rolear, pero no imposible. No, a nosotros nada nos quitará las ganas.

Y, es que, en el fondo Fantasy Rol puede ser un rol cualquiera para muchos, pero es mi foro, mi rol, mi mundo, mi gente. No sé qué será de él, aunque rezo por que nada malo. Estoy segura de que sabrá reponerse de los problemas del servidor y, bueno, en caso negativo... habrá que ver cómo nos las apañamos.
Simplemente recemos para seguir adelante.

El caso de la salamandra

Domingo 1 de diciembre - Día 1

Al ir a despedir a unas compañeras que vinieron a visitarme, observé un anfibio en el suelo, a pocos centímetros de una zona de tierra. No es la primera vez que las he visto paseándose al lado de mi facultad, y me costó poco distinguirla como una salamandra. Ilusionada, me acerqué para observarla mejor, cuando descubrí la triste realidad.
La salamandra tenía heridas graves, y vísceras fuera.
Nos quedamos unos segundos alarmadas y yo me comencé a preguntar si existía caso posible de recuperación para el animal, sabiendo que era la especie con mayor capacidad regenerativa (aunque a un alto coste) del mundo animal (obviando, por supuesto, el estado de retroceso de turriptosis nutricula).
Una vez despedidas mis compañeras, y también sabiendo que estos animales eran tóxicos, usé una hoja para llevar al animal a casa y, nada más entrar, lo metí en agua del grifo para facilitarle una película húmeda a través de la que respirar y como un primer intento de limpiar sus heridas.
Luego me dispuse a investigar en internet.
Salamandra salamandra, que es la especie con la que me encuentro, es un especímen terrestre, lo que hace que, tras comprobar su estado, la traslade a un tupper con papel de cocina húmedo para que se estabilice ahí. Parece moverse un poco pero, todavía con vísceras fuera, se mantiene estable.
Investigando alguna posible forma de reintroducir las entrañas y de mantener estable al animal, se acaba haciendo de noche y, ante la imposibilidad de hacer nada más, nos disponemos a ir a dormir.

Lunes, 2 de Diciembre.- Día 2

La salamandra amanece boca arriba y con pocos signos de moverse, la empapo en agua, siempre teniendo en cuenta lavarme las manos antes de tratar con ella, para evitar que los aceites de mis dedos le causen cualquier molestia, y después, por si llegara a expulsar cualquier tipo de toxina (que, de momento, no parece estar haciendo, seguramente concentrada en cicatrizar las heridas). Tras buscar sin éxito algún insecto para darle de comer, decidimos que lo más importante es tratar al animal, aunque no se hace nada hasta las 19:00 que es cuando vuelvo de clase.
El animal, según mis compañeros de piso, parece estar en las últimas. Inmóvil en el tupper, apenas reacciona cuando se le da una araña muerta encontrada en la terraza, ni cuando inclinamos el tupper esperando una reacción. Se plantea la posibilidad de devolverle a la naturaleza a ver si es capaz de sobrevivir y encontrar un lugar donde ocultarse e hibernar, ya que no somos capaces de practicarle la eutanasia. Mientras la tengo entre mis manos, noto que no presenta los síntomas de cansancio que mis compañeros insisten que tiene, pues mueve la cabeza, los brazos y, en definitiva, se activa. Viendo que puede sobrevivir a una intervención y, sabiendo que, en el peor de los casos, moriría, nos disponemos a hacer lo posible por reintroducirle las vísceras, yo planteándome hasta la posibilidad de coserla llegado el caso.
Bajamos a comprar bastoncillos y volvemos a subir, habiendo hervido agua para aplicar sobre ella, realizamos una dilución menor de 1:1 de agua oxigenada de farmacia con el agua hervida, y también una algo similar de agua y ginebra, para dormir al animal ya que no disponemos de ningún otro alcohol. La criatura no parece quedarse muy quieta hasta que apoyamos su cuerpo sobre el algodón impregnado en alcohol, y comenzamos la intervención.
Primero, con un algodón, comenzamos a pasar agua oxigenada por todas las heridas, limpiando cuidadosamente y pasando después agua hervida para eliminar cualquier rastro de agua oxigenada. Leyendo en internet encontré que podía ser muy tóxica y era necesario limpiarla bien tras una intervención así. Una vez se hubieron limpiado todos los rastros de heridas de abdomen como cuerpo, se produjo a reintroducir las vísceras.
Por desgracia y, como bien puede ser obvio, estaban inflamadas, lo que impedía que entraran por el orificio original. Utilizando un bisturí esterilizado con calor y alcohol, ensanchamos (no sin esfuerzo) la herida original. Para este momento nos damos cuenta que el animal está más despierto de lo que parece y se le vuelve a posar en alcohol mientras se logra, con éxito, reintroducir las tripas en su interior.
Una vez logrado este paso ya parece que la operación se suaviza, pero viendo cómo ha quedado la herida, no me atrevo a coser sin tener riesgo de pinchar las vísceras que hemos reintroducido. Vendamos al animal con sumo cuidado utilizando una gasa que, instantáneamente es colocada, impregnamos en agua. Una vez que comprobamos que la gasa no se mueve, introducimos al animal en agua para limpiar las heridas y esperar que libere toxinas. A la noche se le devuelve a su tupper con un papel de cocina nuevo.

Martes, 3 de diciembre.- Día 3

El animal presenta mejoría en su porte, se le sigue teniendo que impregnar agua por la mañana y por la noche para que se note un estado de actividad, y sigue negándose a comer, esta vez se le ha ofrecido, a falta de otros alimentos, un trozo de pollo alargado muy similar a una lombriz.
Sigue rechazando el alimento.
Mientras tenemos en casa la calefacción encendida dejamos a la criatura en la terraza, en la zona menos iluminada posible. No presenta mejoría más allá de una mayor actividad y un mejor porte. A la noche, en un arrebato de desesperación, se le echa agua con un poco de azúcar rezando para que pase por difusión.

Miércoles, 4 de diciembre.- Día 4.

El día transcurre como el anterior, sin mayor actividad por el animal. Durante la tarde, se observa que, en las heridas no vendadas ha aparecido un líquido que parece cubrirlas, se interpreta como un buen signo, pues no parece agua ya que ésta se extiende homogéneamente por todo el cuerpo. Se espera algún tipo de respuesta.

Jueves, 5 de Diciembre.- Día 5

El animal ha pasado la noche fuera. Hoy nos enfrentamos a una gran incógnita pues, al marchar los tres integrantes del piso de vacaciones a nuestras casas, no sabemos qué hacer con él. Al recogerlo de la terraza se ha observado una especie de mancha distinta a las encontradas anteriormente, no es el pollo ni una mancha de sangre como se observó en otros casos. Tal vez puedan ser heces, lo cual puede considerarse un alivio pues el tracto digestivo era lo que se encontraba fuera del animal y una buena digestión (aunque la pregunta es: ¿de qué?) puede ser una buena señal.

Qué hacer en verano

Tal vez sea yo sola, pero hay veces en las que paso la mañana sola sin saber qué hacer, porque o hace malo, o porque tengo que esperar un paquete que mi padre convenientemente pide cuando sabe que no puede recogerlo, o por diversos motivos. Y tal vez la cosa vaya más allá, y hay gente que está en casa sin saber qué hacer, tirada frente al ordenador como ando yo ahora mismo.
Pues nada, os voy a poner unas cuantas cosas (básicas, que todo ser humano debería saber ya) para hacer en verano.

  • Leer: El pasatiempo más básico de los pasatiempos básicos. Si no tenéis una biblioteca llena de libros en vuestra casa, no entiendo qué hacéis. Y si es por falta de dinero y te gusta dar una oportunidad a escritores amateurs, siempre puedes entrar en wattpad y comprobar que tienen novelas de todo tipo y, (con perdón) por cojones, alguna tendrá que gustarte. Además tiene una aplicación android, con lo que podrás leer incluso en el móvil.
  • Hacer algún deporte: no solo hay que cultivar la mente. Bien sea nadando, patinando, yendo en bici o incluso apuntándose a algún equipo en verano (¿puede hacerse eso?). Incluso andar puede ser un buen deporte si se hace de manera constante. Hay que aprovechar para que luego, cuando haga un día espléndido de playa, se pueda lucir tipito (lo digo yo, pero bueno)
  • Iniciar un nuevo hobby Por ejemplo yo estoy empezando con el amigurumi, que se trata de hacer peluches de ganchillo. Aunque puedes tener más cosas, como hacer maquetas, escultura creativa, o algo así. Seguro que en internet hay varios ejemplos de cosas que puedes aprender, y con los tutoriales de youtube acabas siendo autodidacta. También sirve perfeccionar viejos hobbies.
  • Ver series o películas Justamente estaba proponiendo una alternativa a esto, pero sigue siendo bueno. ¿Hay alguna serie larga que quieras empezar a verte? ¿Alguna película que te gustaría ver? Seguro que alguna hay, como mínimo, un par de series con muy buena pinta y nunca tengas tiempo. Pues aprovecha los ratos muertos y mira un capítulo, o dos, o media docena. Si tienes tiempo, gástalo en algo que te guste.
  • Haz limpieza de verano. Vale, no soy tu madre, pasemos al siguiente punto.
  • Juega a algún videojuego. No te dejes llevar por las apariencias, los videojuegos cuentan unas historias geniales en las que tu eres el protagonista y tus decisiones importan. Son como los librojuegos, algo que también puedes hacer si te aburres. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tengas cuidado, no te vicies demasiado, y haz pausas y todo eso que siempre nos saltamos al inicio de todo. ¡Pero tenlo en cuenta igualmente!.
  • Asistir a clases de verano. No tiene por qué estar relacionado con lo que estudies, pero en las universidades y otros centros existen actividades de verano que son como un avance en tu formación o en tus hobbies, y puede servirte para tu futuro curriculum (una cosa importante en estos tiempos que corren)
  • Buscar un trabajo Je, buen chiste, ¿verdad? No es que haya demasiada oferta ahora mismo.
  • Dar largos paseos Si el tiempo lo permite, es uno de los mejores pasatiempos del verano. Busca la zona bonita de tu ciudad y pasea sin rumbo. Tal vez acabes en un parque, tal vez acabes perdido, tal vez acabes conociendo a gente increíble.
  • Pasar el rato con la familia. A ver, se que soy la rara que lo pasa bien con sus padres, y es cierto que a veces escapo, pero de vez en cuando compartir alguna afición con ellos hace que refuerces su ánimo y acepten que luego salgas hasta más tarde o que hagas lo que te de la gana sin que se quejen demasiado.
  • Repetir todo lo anterior con tus amigos Aunque básicamente esta lista la he hecho para cuando estás aburrido en casa y sin amigos, siempre puedes adaptar muchos puntos de esta lista para hacerlo con ellos. Al mismo tiempo si vas con ellos tienes más opciones como viajar, ir a la playa, hacer escapadas de una noche etc etc.
¿Y vosotros, qué hacéis para matar el aburrimiento? ¿Tenéis algo más que añadir a la lista? Ya sabéis que los comentarios están abajo para añadir más información :D

Mercadillo en el animal crossing

Hoy he tenido mercadillo en el animal crossing, y me he dedicado a experimentar a ver a qué precio podía vender los objetos. Como somos tres en el piso, hemos hecho un listado de lo que hemos logrado vender a cada uno, y a qué precio. Seguiremos investigando más adelante y podré poneros un mejor precio de cada objeto.
Los precios son para animal crossing Wild World, aunque creo que se mantienen estables durante toda la saga. ¡Espero que os sean de ayuda a la hora de hacer vuestras ventas!

  • Giroides (todos)  1820 bayas
  • Mesa pomelo 600 bayas
  • Mesita exótica 800 bayas
  • lampara verde 900 bayas
  • Hoguera 1000 bayas
  • Cauri (concha)  61 bayas
  • Tambor Taiko 600 bayas
  • Cola Paquicefa (fósil) 5000 bayas
  • Siluro (pez) 1600 bayas
  • Pargo rojo (pez) 6000 bayas
  • Cola Anquilo (fósil) 5000 bayas
  • Lubina (pez) 200 bayas
  • Flecha Desvío 200 bayas
  • Cama Exótica 1300 bayas
  • Palmera Bambú 600 bayas
  • Hombre de Pekín (fósil) 2200 bayas
  • Ventilador 500 bayas
Y esto ha sido todo de momento. Ya iremos actualizando el listado con el tiempo. Muchas gracias a Alberto por su colaboración (os pongo el link a su twitter para que podáis agradecerle su colaboración en la venta de objetos).
¿Habéis hecho vosotros alguna lista parecida? ¿Tenéis algún objeto más que añadir a la lista? Estaría genial que lo pusierais en los comentarios, para poder ayudarnos mutuamente, ¿no os parece?

La lógica de las playas de Santander

Ayer fui a la playa en Gijón y, aparte de volver mitad gamba, me di cuenta de una cosa clara. En Gijón básicamente hay dos playas grandes, la playa de San Lorenzo y la playa de Poniente. Y, ¿sabéis el principal problema de esto? Ambas playas dan al norte, incluso al noreste.
Eso no sería un problema, si no fuera porque el viento del norte es un viento frío y muy capullo, que puede hacer que un día perfecto de playa se vaya a la mierda al impedirte ir al agua, o al ser violentamente atacado por la arena mientras estás tumbado.
Evidentemete, esto con una sombrilla bien colocada se puede evitar, aunque seguirás muriendo de frío al meterte al agua y casi seguramente seguirás comiendo arena.
Por eso, mientas blasfemaba y escupía la arena que me vino a la cara, me di cuenta de algo que diferenciaba las playas de Santander de las de Gijón. Y es que tenemos playas con diferentes orientaciones. Y eso nos hace escoger la playa a la que queremos ir para que nos afecte el viento lo menor posible.
Entonces, empecemos a explicar.

Si el viento es del Norte o Nordeste,  las opciones son la playa de la Magdalena, Peligros y Bikinis, que son una continuación de una playa muy larga y casi nadie sabe dónde empieza una y acaba otra, pero ahí están. Esta playa también tiene un atractivo mayor por tener unas plataformas sobre las que saltar (cuidado, con mucho calor se convierten una trampa, al ser negras). También, la playa de la magdalena está al lado de un bosque por si, como es mi caso, tenéis una amiga en el grupo que odia la arena.
Una desventaja, para mi gusto, de esta playa, son las rocas en el agua. Tanto cuando la marea está alta como si llegamos a la bajamar, siempre hay rocas afiladas con las que es fácil chocarse. Si vamos solos adultos no tiene mayor problema, podemos fijarnos bien. Si hay niños pequeños, convendría vigilarles, pues las rocas, quieras que no, cortan bastante.

Si el viento es Sur, en la Madgalena y similares podemos morir, el viento sur suele ser muy fuerte y se nota en la arena que nos ataca y el oleaje fuerte hasta dentro de la bahía. El viento sur además es un viento muy cálido, se puede estar perfectamente en la magdalena, pero, sinceramente, no sería mi opción porque bastante puedes asarte ya con las elevadas temperaturas como para tener que aguantar la arena exfoliándote la piel y haciendo que te seques antes (aunque puede ser una buena excusa para volver al agua). Una de mis opciones favoritas, en estos casos, es la Playa de Somo, o el Sardinero. El problema de la playa de somo es llegar, pues no es Santander propiamente, aunque el servicio de lanchas te deja en el Puntal. Depender, de todos modos, del horario, puede ser una putada para algunos. El Sardinero es la playa por excelencia de Santander, con su primera y segunda playas, y la continuación con la playa del camello, bastante conocida por su roca con forma de camello. En el sardinero es donde se realizan los baños de ola, las fiestas de san juan, y casi todas las fiestas del verano, como son fuegos artificiales, etc etc. Lo dicho, es una genial elección, sobre todo cuando el resto de playas están llenas. Además, teniendo cerca el aparcamiento del estadio de fútbol, es una de las playas favoritas de todos por su espacio de aparcamiento. Para mi el sardinero es una de mis favoritas por estar cerca de casa y ser donde iba de pequeña con mis abuelos. Sin duda la mejor opción.

Y, si el viento Oeste por una vez no trae lluvia, para mi gusto la opción por excelencia y muy infravalorada es la playa de Mataleñas. Esta playa, sinceramente, me tiene loca. Me parece una playa perfecta, muy tranquila y mi primer destino cuando decida sacarme el carnet de barco. Tal vez tenga el problema del difícil acceso, pero para mi gusto es una playa preciosa y muy agradable.


Y, a pesar de haber más playas, creo que estas son las decisiones que tomo según el viento que haya. También depende con quién vaya, pero, si fuera solo mi opinión, sin duda escogería estas playa. ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna opción similar a la hora de escoger playa, o siempre vais a las mismas?